Los barrio vitorianos de Salburua y Zabalgana tendrán nuevas escuelas infantiles el próximo mes de marzo, concretamente el 1 de marzo abrirá sus puertas la escuela infantil Katagorri, ubicada en Salburua, y dos semanas después, el día 15, lo hará la escuela infantil Galtzagorri, en Zabalgana.
En un comunicado, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Vitoria, Isabel Martínez, ha explicado que "con estas aperturas, se hará posible que 123 familias puedan llevar a sus hijos e hijas a una escuela infantil y, por lo tanto, puedan conciliar la actividad familiar y laboral".
Una vez abiertas, Katagorri dispondrá de 55 plazas y Galtzagorri de 68. En cuanto a la inversión conjunta en ambos centros, ésta ha ascendido a 2,8 millones de euros.
Por otro lado, la edil ha anunciado la reforma de la escuela infantil Aranbizkarra, con una inversión de 411.000 euros. Estas obras, que durarán cinco meses, permitirán su integración en la red del consorcio Haurreskolak, transferencia que se hará efectiva en septiembre junto con la escuela de El Pilar.
Además, Martínez ha señalado que en cuatro años se habrán abierto seis nuevas escuelas, dos proyectadas por el anterior Gobierno y cuatro por el actual. "Estamos hablando de una inversión global de 12 millones de euros en nuevas escuelas y reforma de las ya existentes, con la que habremos creado cerca de 400 nuevas plazas", ha añadido.