vitoria. El servicio de limpieza municipal de limpieza a cargo de FCC desde 2006, sigue en el punto de mira. Después de las sospechas respecto al enchufismo en la contratación de su personal o los supuestos incumplimientos en vehículos y tareas a realizar, ayer el grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria denunció "la situación vergonzosa de las instalaciones de la empresa encargada de la contrata municipal de limpieza y recogida de residuos, FCC".
El concejal jeltzale Víctor Ortiz de Murua señaló que "las mayores carencias afectan a las lonjas que FCC utiliza para la plantilla que se dedica al barrido manual". Se trata de una red de seis locales repartidos por la ciudad que funcionan como vestuarios y donde se depositan carros y material auxiliar. "Estas lonjas incumplen, por ejemplo, los protocolos básicos en materia de higiene y presentan deficiencias en cuanto a mantenimiento", matizó Ortiz de Murua, quien ilustró este hecho con lo que le sorprendió comprobar "la limpieza de urgencia y el pintado de última hora que se dio", al visitar esta semana uno de estos seis locales.
"En resumen, no son unas instalaciones a la altura de los tiempos que corren, no cumplen los protocolos básicos establecidos en la contrata con FCC y resulta paradójico que la misma ciudad que ha sido reconocida como Capital Verde Europea mantenga en semejantes condiciones las infraestructuras necesarias para mantener limpia la ciudad", zanjó el edil.