vitoria. La asociación vecinal Zabalgana Batuz denunció ayer la "incoherencia" de los grupos municipales que en público apuestan por fomentar la participación ciudadana pero, después, "no toman en consideración ni tan siquiera una sola de las propuestas formuladas por particulares y asociaciones".

Este colectivo del barrio gasteiztarra de Zabalgana activó recientemente una campaña para recoger sugerencias vecinales y presentarlas, mediante alegaciones, a las cuentas municipales de este año. Sin embargo, estas ideas no prosperaron en la comisión de Hacienda del Ayuntamiento, aunque sí se logró el compromiso del ejecutivo de que se ejecutarán en la medida de lo posible. Por ello, Zabalgana Batuz intentará que el Ayuntamiento "haga suyas" aquellas propuestas "en las que no cabe discusión", y después realizará un seguimiento a lo largo del año de las problemas destacados en las aportaciones ciudadanas.

En cualquier caso, la entidad adelantó ayer, a través de un comunicado, que "no cejaremos en nuestro empeño" y seguirán exigiendo unos presupuestos participativos y que mantendrá sus reivindicaciones para que "los servicios reclamados por los vecinos de barrio se vean cumplidos".