Vitoria. La mayoría de las líneas de autobuses de Vitoria está haciendo de la puntualidad una de sus grandes virtudes. No obstante, el Ayuntamiento sigue adelante con uno de los servicios más esperados por los usuarios. Con la primavera, 27 paradas estrenarán paneles que informarán, en tiempo real, de cuántos minutos hay que esperar hasta la llegada del siguiente urbano. Un recurso por el que el Ayuntamiento abonará algo más de 200.000 euros.

Las paradas seleccionadas por el equipo de gobierno para modernizarse, y que hoy llegarán a la mesa del Consejo municipal de Tuvisa, son las siguientes: las tres de La Paz, tres de Catedral, dos de Prado, tres de Intermodal, José Achotegui Txagorritxu, José Achótegui 22, portal de Legutiano con el centro cívico Iparralde, Madrid-Valladolid, Los Herrán 36, avenida de Santiago-Sanidad, Olaguíbel 20, Jesús Guridi, Juan de Garay-Arriaga, Juan de Garay-Guatemala, Pedro Asúa-Beato Tomás de Zumárraga, Beato 76, Naciones Unidas 1, castillo de Fontecha Etxezarra, Castilla 47 y Europa. Eso sí, en el caso de que, finalmente, fuera imposible colocar los paneles en algunos de estos puntos, entonces se contemplarían como alternativas las paradas de Olaguíbel-ambulatorio, castillo de Fontecha-Castilla, Los Herrán-Logroño, Avenida 73, portal de Arriaga 21 y Los Herrán 4.

La empresa adjudicataria dispone de trece semanas, a contar desde finales de diciembre, para la instalación de los puntos en las paradas. Así que, si los plazos se cumplen, en abril estará listo el nuevo recurso. La información será accesible tanto para el público en general como para personas con discapacidades visuales y auditivas, y los datos estarán en euskera y castellano.