vitoria. El PP de Vitoria censuró ayer la creación, por parte del gabinete de Patxi Lazcoz, de hasta 17 nuevos puestos directivos en la plantilla municipal en el año de los recortes en capítulo de personal. "En un año 2010 en el que este gobierno ha reducido el sueldo a los funcionarios y ha recortado el salario a empleados municipales en los casos de baja laboral, Lazcoz ha creado hasta 17 nuevos puestos directivos en la plantilla municipal y sin ni siquiera haber elaborado un estudio de las necesidades reales", criticó la concejala Marian Castellanos.
La edil desveló que, en la Junta de Gobierno Local del pasado 27 de diciembre, el ejecutivo socialista aprobó la creación de otras dos nuevas plazas directivas en el Departamento municipal de Deportes, una de Jefatura del Servicio de Programas y otra de Coordinador Deportivo. Castellanos recordó que estos dos nuevos puestos directivos se suman a otros dos de asesores con retribuciones directivas, también creados recientemente, así como a los otros trece que fueron incorporados de forma automática a la plantilla del Ayuntamiento, tras su aprobación el pasado 8 de octubre.
"La creación de estos 13 nuevos puestos no iba acompañada de ningún informe económico que indicara el coste concreto de este aumento de la plantilla municipal, pero, según pudimos conocer después, ha supuesto un coste de más de 740.000 euros a las arcas municipales", aclaró la concejala del PP en Vitoria.