vitoria. Los participantes en el foro Urban, el Proyecto europeo de Recuperación y Rehabilitación de Patrimonio se desplazaron ayer, acompañados por la técnica de Turismo del Ayuntamiento de Vitoria, Ana Oregi, a Salinas de Añana y a Laguardia para conocer in situ las iniciativas que se están desarrollando en esas localidades de las comarcas de Añana y de Rioja Alavesa.

El grupo "estuvo dando un paseo desde primera hora de la mañana, con mucho frío, pero con un sol precioso, en Salinas de Añana", según explicaba la representante gazteitarra. "En la visita han participado un grupo de expertos en patrimonio y recursos culturales, sobre todo de Latinoamérica y de nuestro país, y les ha parecido una labor muy interesante lo que se está haciendo desde el pueblo y desde las instituciones en las salinas. Luego nos hemos acercado hasta Laguardia para ver primero las bodegas, la Casa Garceta y sus proyectos turísticos y después el pórtico de Santa María".

En cada uno de estos espacios, en los que estuvieron acompañados por la alcaldesa de Laguardia, María Jesús Amelibia. el grupo escuchó atentamente todas las explicaciones que les fueron dando sobre los orígenes y características de los edificios, de los que "se están llevando una magnífica idea de los que es Euskadi y de lo que es Álava en particular", según Ana Oregi, y posteriormente comieron en un restaurante de Laguardia.