vitoria. Continental Parking ya prepara su desembarco en Santa Bárbara. La compañía, la tercera gestora en lo que va de año de este recinto tras la marcha de Setex Aparki y la labor temporal de Tuvisa, pretende tomar las riendas del céntrico aparcamiento de Vitoria el próximo 1 de diciembre. La llegada de la firma vendrá acompañada de un encarecimiento de las tarifas que, sin embargo, no se activará hasta 2011, cuando también estén listos los prometidos descuentos para usuarios habituales y clientes de la zona centro.
Fuentes de Continental Parking insistieron en que ya se está trabajando en estas ofertas, uno de los compromisos anunciados por la empresa para intentar compensar la subida de precio del aparcamiento. Las tarifas vigentes antes de la llegada de esta firma eran de 0,5227 euros por el primer minuto, 0,0210 por los siguientes y un máximo de 15,64 por todo el día. La adjudicación provisional del recinto, mientras, sube a 0,6850 euros el primer minuto, 0,0295 del 2 al 60, 0,0305 del 61 al 600 y, finalmente, 18,8955 por toda la jornada.
Estos precios han provocado las críticas del grupo municipal del PP, que lamenta que el Ayuntamiento accediera a este aumento de precio, según denunció el concejal Manuel Uriarte, sólo para mantener el nivel del canon anual que ingresarán las arcas municipales. Setex Aparki pagaba 1,25 millones y Continental, mientras, abonará 1,03. Esta partida, junto a las inversiones que se realizarán para renovar la maquinaria, son los argumentos de la nueva gestora para aumentar las tarifas. La firma, eso sí, mantiene su promesa de ofertar descuentos para usuarios habituales y de negociar rebajas a clientes de comercios del centro.