Vitoria, 3 nov (EFE).- Bares y restaurantes de Vitoria, junto a espectculos de jazz, de teatro y de magia se teñirán de verde el viernes para celebrar la elección de Vitoria como Capital Verde Europea para 2012, una iniciativa organizada para agradecer a la ciudadanía su implicación con el medio ambiente.
Ese día por la tarde el Ayuntamiento de la capital vasca pondrá un "toque verde" a la iluminación de las calles y edificios del centro y los establecimientos hosteleros se sumarán a la celebración con pintxos y cócteles de ese color y otras apuestas medioambientales que sorprendarán a los ciudadanos.
La concejala de Medio Ambiente, Alba Cañadas, y el gerente de la Asociación de Hosteleros de Álava, Andrés Mendoza, han presentado hoy en rueda de prensa las actividades programadas para el viernes que, según la edil, buscan fusionar la cultura con el "sentir verde".
Por la mañana tendrá lugar una recepción del Consistorio en el Palacio de Villasuso para agradecer la colaboración de los técnicos municipales y de los ciudadanos para conseguir que la ciudad haya sido designada Capital Verde.
Ya por la tarde se sucederán por distintos puntos de la ciudad los espectáculos de magia, de jazz, de teatro y juegos para los niños centrados en "aventuras medioambientales", ha detallado Cañadas. EFE