vitoria. La lista de demandantes de vivienda cada vez es menor en Vitoria. Ejemplo de ello son los 2.317 demandantes de piso que han sido admitidos al sorteo que el próximo día 30 se celebrará en el Palacio Europa. El Ayuntamiento sorteará un total de 284 casas de protección oficial.
Poco tienen que ver estas cifras con las manejadas tan sólo cinco años atrás cuando los sorteos de vivienda celebrados en Vitoria reunían a 8.000 o 10.000 personas. Las listas de espera han bajado de forma notable, de ahí que el gabinete de Patxi Lazcoz calcule que para el año 2012 quizá ya no sea necesario acudir al bombo de la suerte para recibir un piso, ya que el proceso se realizará prácticamente a la carta.
Las 284 viviendas que se adjudicarán el día 30 están situadas en el barrio de Salburua, concretamente en el sector 13 de Larrein. Sobre el listado de participantes, cabe señalar que es todavía provisional, ya que los definitivos se harán públicos a partir del día 25 puesto que hay ciudadanos que han quedado fuera que aún pueden presentar alegaciones.
También, el Ayuntamiento recuerda que a este sorteo podrán vincularse nuevos pisos situados en parcelas que hayan solicitado la calificación provisional como VPO con anterioridad a la fecha de la celebración de la rifa.
Además, las casas que componen las diferentes promociones objeto del sorteo se distribuirán en cupos, en función del número de demandantes asignado a cada uno de ellos. Posteriormente, la sociedad urbanística Ensanche 21 podrá reservarse un máximo de dos viviendas por promoción, que serán las primeras a las que los adjudicatarios renuncien.
Una vez celebrado el sorteo, el resultado de la rifa podrá ser consultado por los interesados en la página web de Internet: www.vitoria-gasteiz.org.