vitoria. "Hoy en día, nadie duda del poder de las redes sociales. El triunfo de Vitoria como Capital Verde Europea 2012 ha puesto de manifiesto, una vez más, el poder de estas herramientas de participación", afirman desde el Ayuntamiento. Los dos espacios habilitados en Facebook y Twitter para la campaña Verde por fuera, verde por dentro, en la que se enmarcaba la candidatura de la ciudad al título de Green Capital, obtuvieron un amplio seguimiento por parte de cientos de fans, tal y como ya adelantó este periódico. La página web de Facebook ha pasado a contar con 2.633 seguidores, de los que cerca de mil se han adherido desde la semana en la que Vitoria se proclamó Green Capital en Estocolmo.
El evento de apoyo a la candidatura fue confirmado por cerca de 1.200 personas, la misma cifra de usuarios que decidió cambiar su foto de perfil por una de apoyo a la candidatura vitoriana. En cuanto a Twitter, durante la semana del 21 de octubre se publicaron 82 nuevos tweets y más de 75 personas se hicieron seguidoras. La cifra de ciudadanos que siguen la campaña gracias a esta red se sitúa en 1.137. En esta plataforma de mensajes cortos, el tag #europeangreencapital consiguió convertirse en el quinto más activo de toda España.
Las redes sociales no fueron las únicas herramientas utilizadas por la ciudadanía para dejar sus mensajes, ya que decenas de personas se acercaron la semana de la entrega de premios al stand instalado en la Plaza de la Virgen Blanca para dejar su mensaje de apoyo y defensa de la candidatura, así como de felicitaciones en los días posteriores.
Estos vídeos se pueden ver en la página web habilitada para la campaña www.verdepordentro.org, un espacio de participación abierto a todas las personas que deseen contar cómo hacen de Gasteiz una ciudad más verde por dentro. También se pueden colgar vídeos y fotografías, exponer comentarios y participar en concursos.