vitoria. Los vecinos de Salburua celebran por segundo año las fiestas del barrio. Para dar paso a tal acontecimiento, ayer por la tarde los residentes se acercaron a las balsas para dar la bienvenida al espíritu que les acompañará durante todo el fin de semana.
Acompañado de zanpatzar y un grupo de trikitilaris y cabezudos, el espíritu del barrio se hizo visible desde el fondo de los humedales para dar paso a dos días de jolgorio en los que no faltará el buen ambiente y las ganas de divertirse. Para los niños habrá juegos infantiles, payasos, talleres de txalaparta, gargantúa, castillos hinchables y los más osados podrán pintarse las caras y manos. Y los jóvenes podrán bailar a ritmo de batucada o moverse a su estilo en los conciertos de los grupos Feos pero majos y Triki ta ke. Por su parte, en el parque del Este se desarrollarán distintas actividades para todos los públicos: euskal dantzak, herri kirolak y campeonatos de Álava de tronza y orga-joko. Y todo ello hasta el domingo, jornada en la que los vecinos despedirán al espíritu de Salburua, que desaparecerá en la profundidad de los humedales hasta el próximo año.
luna llena en ataria A escasos metros del meollo de la fiesta, en el centro de interpretación de la naturaleza Ataria se sucedieron anoche otra serie de actos, en este caso para celebrar la luna llena que brilló sobre los humedales, pese a que la noche estaba un poco tristona.