vitoria. El juzgado de lo contencioso-administrativo de Vitoria ha desestimado el recurso del arquitecto Andrés Perea sobre el proceso de selección de adjudicación del centro internacional de congresos, exposiciones y de las artes escénicas. El fallo recibido por los servicios jurídicos del Ayuntamiento dice que "se desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto frente al Consistorio y la sociedad Ensanche 21", según informó ayer el gabinete de Patxi Lazcoz.
Mientras, el proyecto del auditorio prosigue su ritmo "normal" y, una vez asegurada la financiación, se aprobará en el consejo de Ensanche 21 la licitación que permitirá el iniciar las obras el próximo año.
Y todo ello, a pesar de la financiación del auditorio está dando mucho de qué hablar en el Ayuntamiento. La decisión de los socialistas de tomar 50 millones de euros de la caja de Ensanche 21 -respaldada por el PNV- no ha tenido la misma respuesta en el resto de grupos. Ayer, precisamente, EA manifestó que los beneficios de esta sociedad, encargada de la expansión de Salburua y Zabalgana, deben invertirse en equipamientos para el barrio y no en el auditorio. "El alcalde, para no enfrentarse a su partido, que desde los gobiernos de Lakua y Madrid nos niega el dinero para el auditorio, mete la mano en el bolsillo de la ciudadanía, y eso es de gravedad extrema", lamentó Antxon Belakortu.