Vitoria, 15 sep (EFE).- Los trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria han acordado mostrar pegatinas y carteles en sus puestos de trabajo, concentrarse el próximo día 24 y hacer encierros en octubre para protestar contra los recortes salariales y sociales llevados a cabo por el equipo de Gobierno.
El Comité de los empleados municipales ha informado hoy en un comunicado de los acuerdos adoptados en las dos asambleas celebrabas ayer, en las que los trabajadores expresaron su rechazo "unánime" a estos recortes, en especial a la "modificación unilateral" del convenio colectivo por la que se eliminó el complemento de prestación en caso de baja por enfermedad o accidente no laboral.
Para hacer denunciar esta situación han acordado exhibir pegatinas y carteles en sus puestos de trabajo y han convocado una concentración de delegados con motivo del pleno municipal que tendrá lugar el próximo día 24, a la que han invitado a participar a todos aquellos trabajadores del Ayuntamiento que puedan acudir por su calendario laboral.
También han decidido hacer encierros en sus centros de trabajo a principios de octubre, en fechas aún por determinar, y no descartan ampliar sus movilizaciones en función de la postura que adopte el equipo de gobierno que lidera el socialista Patxi Lazcoz.
Durante las asambleas, los trabajadores rechazaron que se utilice la actual crisis económica para llevar a cabo recortes salariales cuando, a su juicio, "sigue existiendo un despilfarro atroz de fondos públicos", por lo que se comprometieron a denunciar públicamente "todos y cada uno de los casos en los que se produzca una mala utilización de los recursos públicos" del Ayuntamiento. EFE