vitoria. Más días de visitas teatralizadas nocturnas en el Casco Medieval. Ésa es la propuesta del grupo municipal del PNV para aumentar la oferta de esta iniciativa cultural, que durante los últimos ejercicios ha agotado las plazas disponibles.
"Un año más, habrá gente que se quede con ganas de disfrutar de otro modo de nuestra zona medieval, cuando estamos convencidos de que este programa de visitas se puede ampliar con un mínimo esfuerzo", señaló ayer a través de un comunicado la concejala jeltzale Nerea Melgosa.
El PNV, por ello, propone al gabinete Lazcoz que se amplíen el calendario de la próxima temporada porque, de lo contrario, resultará imposible atender toda la demanda de la iniciativa. La actual termina el próximo 9 de octubre y tiene todos sus espacios ocupados, así como, según criticó la formación nacionalista, "una importante lista de espera". "Nos consta que este año la demanda local ha copado el programa de visitas", señaló, por lo que cree necesario llevar a cabo una ampliación para llegar también a los turistas.
Melgosa recordó, además, que ya en la primera edición de estos recorridos turísticos por el Casco Antiguo se cubrieron las 300 plazas previstas. Así, consideró que cabe plantearse una extensión del calendario porque "llevamos varios años ya con esta iniciativa y el éxito está más que comprobado". La concejala apunta directamente a agosto, además, como la época más factible para aumentar las visitas: "Cabría la posibilidad de no limitar las visitas a los viernes y sábados para que más turistas puedan acceder a esta oferta. Sería un buen modo de corresponder al incremento de visitas que hemos tenido".
Melgosa señaló, además, que otras ciudades con características similares a Vitoria pero con más experiencia en el campo de las visitas teatralizadas ofertan plazas cuatro días a la semana, mientras que en el Casco Antiguo gasteiztarra el programa se desarrolla únicamente en dos.