Vitoria. Un año más, el bombo de los centros cívicos ha dictado sentencia. Desde ayer, la página web del Ayuntamiento ofrece los resultados del sorteo de actividades, en el que se inscribieron cerca de 27.600 personas para un total de 28.025 plazas. Así que, a partir de ahora, los afortunados disponen de plazo hasta el miércoles de la próxima semana para formalizar sus inscripciones. El pago se podrá realizar a través de Internet, en las oficinas de atención ciudadana o dirigiéndose a cualquiera de las instalaciones de la red.
En el caso de que no confirmen su interés, perderán su hueco para suerte de quienes hayan quedado en lista de espera. El día 18, a partir de las 8.30 horas, el Ayuntamiento vitoriano asignará las plazas que hayan podido quedar libres en los bloques de actividades deportivas y natación. Se otorgarán a las personas que las soliciten por orden de llegada, a través de Internet o presencialmente en cualquiera de los centros cívicos.
El día 22, también a partir de las 8.30 horas y con la misma metodología, se dará salida a las plazas correspondientes a las actividades de promoción social y de la salud, a los cursos culturales y de iniciación a la práctica artística, y a las ludotecas.
En ambos casos, si la inscripción a las plazas libres se realiza de forma presencial, los interesados deberán regirse por una norma: no más de cuatro inscripciones de una sola vez. A partir de la quinta, habrá que volver a colocarse al final de la cola.