arriaga recoge durante este fin de semana el testigo festivo. Tras las celebraciones de Judimendi, ahora es Lakua-Arriaga el barrio de la capital alavesa que honra a su patrón, San Juan Bautista. El programa incluye, hasta mañana, desde parque infantil a sevillanas, pasando por campeonatos deportivos, cartas y conciertos.
Los actos arrancaron, en realidad, este pasado miércoles, al calor de las hogueras de San Juan celebradas en las campas de Julián de Arrese. Otros actos que se adelantaron al inicio oficial fueron un campeonato de rana, un taller de chapas o una kalejira. Las fiestas también tienen un claro carácter reivindicativo, después de que la estación de autobuses de Arriaga siga adelante, a pesar de las críticas vertidas por las decenas de entidades que conforman la plataforma SOS Arriaga, entre las que se encuentra la organizadora de estos festejos, la asociación vecinal Ipar Arriaga. El programa festivo de este año, así, está dedicado a la rosaleda del mencionado parque.
El inicio de ayer por otro lado, fue digno de las fiestas de La Blanca. No en vano, una de las principales novedades de la edición de este año es que el barrio concedió el honor de leer el pregón a los mismos chupineros populares que darán inicio a las próximas fiestas de La Blanca. La bajada de Juanito, así, supuso el arranque de las fiestas, en una primera jornada en la que se habían preparado exhibición de bailes caribeños, teatro de calle y discoteca móvil.
Para hoy, mientras, hay anunciadas nuevas actividades con un claro carácter infantil, pero también otra clase de eventos para todo tipo de público, como los campeonatos de mus y futbolín, la actuación del Mago Eriz, sevillanas o actuaciones musicales. Mañana, las principales citas serán los talleres juveniles de hip hop o la chocolatada.