vitoria. Respeto, descubrir, diversión, tolerancia y convivencia. Estos son los cinco valores del juego y los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria incluirá en unas chapas que repartirá entre los ciudadanos que se comporten respetando esta filosofía. Esta medida se incluye entre las acciones desarrolladas por el Consistorio durante la celebración del Festival de Juegos, que es finalista a un premio que se repartirá el 5 de julio en Madrid.

El gabinete anunció ayer, a través de un comunicado, el éxito cosechado por el festival, que figura entre los nominados a los premios Eventoplus, unos galardones que reconocen la excelencia, creatividad y mejores prácticas en eventos de España y Portugal. En el caso de Vitoria, competirá en la categoría -hay 14- de Mejor edición del impacto gracias al plan estratégico impulsado el año pasado -y que se alarga tres ejercicios- para analizar y medir los diferentes aspectos de cada edición del Festival de Juegos.

Una de las acciones impulsadas para estudiar si el evento cumple con su deber de actividad potenciadora de valores será el mencionado reparto de cinco chapas con los valores del juego entre los ciudadanos.