el otro día en el bus, había dos chicas comentando la falta de tiempo que tenían en la vida. Una de ellas comentaba que su marido ya no tenía paro y no encontraba curro, así que ella limpiaba portales, iba a trabajar a dos casas, cuidaba a una abuela, los fines de semana servía comidas y cenas en el bar de unos amigos y no sé cuántas cosas más. No tenía tiempo para estar con sus hijos. No tenía tiempo, según ella "ni para estar cansada". Lo más sangrante es que con todo esto le daba justo para pagar la hipoteca, el aparato de los dientes del niño, comer, comprar los libros del cole y ahorrar lo que pudiera porque le quedaban un par de meses de paro y después la nada. También comentaba cómo se lo montarían algunos de estos, que salen en la prensa encopetados, que son a la vez directores de una empresa, consejeros de otra, delegados de no sé qué, vicepresidentes? y en las entrevistas que les hacen comentan que aun así, siempre sacan tiempo para contarles un cuento a sus hijos cuando van a la cama. ¿Cómo se puede tener tiempo para trabajar en tantos puestos de responsabilidad y otros no tenerlo ni para poder sobrevivir?

Solución: Los que tienen tiempo y dinero es que en realidad no trabajan. ¿Y cómo se puede llegar a semejante orgasmo económico? Pues muy fácil. Depende de los enchufes que tengas o de la familia a la que pertenezcas. Es como las castas de la India; el que nace "intocable" limpiará váteres toda su vida, por muy inteligente que sea y muy inútil que sea el de la casta superior. Y hablando de castas? el otro día uno de mis lectores favoritos (me envía un montón de información) me envió un mail sobre un libro muy interesante que acaba de escribir un tal Daniel Montero. Este libro habla sobre la juerga continua en la que viven los que forman el sistema político español. Se titula La Casta. Pongo aquí el enlace a una presentación explicativa, pero advierto de que leer este documento, puede hacerte mucha pupa, se te quitarán las ganas de comer, de dormir y de foll**, no así las de cagar, te entrará un odio terrible, te pondrá de mala oxtia, se te subirá el colesterol y se te pondrá la bilis negra? No lo leas, a no ser que tengas claro que ahora mismo tenemos lo que nos merecemos: www.slideshare.net/B2B3/vaya-casta-de-polticos.

Por cierto, a la chica del autobús, si le pillan cobrando el paro y currando (para poder llegar a fin de mes, manda cojones) le puede caer una gorda, no así a cualquiera de nuestros políticos que, ya que ellos hacen las leyes, pueden convertir en "legal" cualquiera de sus cosillas?

De casta le viene al galgo.