EL otro día oigo comentar a alguien muy católico, que los que no lo somos, habíamos usurpado la fiesta y la habíamos llenado de majaderías y cotillones, en lugar de someternos al recogimiento. Es cierto que en estas fechas hacemos excesos; pero tenemos el mismo derecho, ya que esta fiesta, la del Solsticio de Invierno, la llevamos celebrando la humanidad unos cuantos miles de años y la Empresa Católica la suya sólo unos cientos. Viendo que a la Empresa Católica le va esto de la manipulación y la demagogia, hagamos un ejercicio de creatividad a ver si nos ponemos a su altura:

María le dijo a José que tenía un "gas", José tragó con el cuento porque María le ponía y nació Jesús en una borda palestina bombardeada día y noche por ejércitos financiados por países ultracatólicos. María y José se comieron la divina placenta ante la falta de alimentos, debido a un bloqueo internacional porque sí. En este difícil contexto se hizo hombre Jesús y se puso un vestido fucsia con puntillas, un anillaco de oro y se dedicó a pedir dinero a cambio de predicar el terror: que si al infierno por follar con condón, por morir con dignidad, por ser mujer y querer decidir, por pensar por ti, por rascarte el codo? se hizo rico e invirtió en empresas más rentables, sexo y armas. Se montó un chiringuito con fronteras y leyes propias y a vivir como Dios, que para eso lo era.

Fin del ejercicio de creatividad demagógica.

Y ahora la realidad. Conocí a una persona que además de creer en Dios (cada uno es libre de hacer lo que quiera) llevaba un grupo de gente en una parroquia. Uno de estos grupos que se dedican a hacer el bien "de verdad": Cosas buenas y de sentido común que la Empresa Católica prohíbe. Yo le decía que, siendo mayoría, ¿cómo no os rebeláis contra ellos? Y él me respondía: "Los de arriba son unos mamones, pero tienen la pasta y el poder. Si nos quejamos, nos aplastan y nos cierran el grifo y los más perjudicados serán los de siempre." Es terrible lo que tragan los cristianos de verdad, los que lo son a pesar de su directiva.

Siendo cristiano o no, lo importante es que cada uno pase la Nochebuena como quiera o sepa: recogido o a grito pelado, que para eso estamos en el país de la libertad de expresión, de culto y de zapping. Igual por eso nos han plantado el rollo del rey. Si no puedes con él únete: http://ala sombradeltomate.es/2009/12/22/mensaje-de-navidad-del-rey-de-espana-2009/. Interesante blog de un profesor que publica los discursos del rey antes de que los diga. No apto para monárquicos.

dna.lavistagorda@gmail.com