vitoria. Las incesantes lluvias han provocado, en más de una ocasión, repetidas inundaciones en la zona sur este de la capital alavesa. Por eso, el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra y ha redactado un informe con medidas para evitar los problemas a los vecinos y futuros desbordamientos de los cauces que atraviesan estas zonas.
Los primeros pasos se darán en los sectores 12 y 13 del barrio de Salburua que se encuentran ya en su segunda, mientras que el sector 14 tendrá que esperar porque aún se encuentra en la primera.
Los verdaderos contratiempos llegan cuando el río se desborda. "Para evitar problemas, vamos a suprimir los bordes para crear un cauce de inundación", aseguró ayer Juan Carlos Alonso, concejal de Urbanismo. Además añadió que se formará un "cauce de avenidas en zonas ajardinadas en estos sectores" y que también se eliminará la "vegetación del cauce", entre otras medidas.
Asimismo, se hizo público que el Centro de Estudios Ambientales (CEA) ha estado presente en la redacción de dicho informe. >n.c.