vitoria. La historia del vaso de la piscina cubierta de Mendizorroza se está convirtiendo en el cuento de nunca acabar. Finalizadas las obras desde hace varios meses, aún se desconoce cuándo se abrirán las puertas del equipamiento deportivo de forma definitiva. Y es que, falta una pieza fundamental, el vaso de la pileta cubierta, aunque no estará colocado hasta bien entrado el verano.

Hace cuatro años que comenzaron las reformas de la instalación deportiva pero, a día de hoy, sigue sin saberse quien será el encargado de la colocación de dicho vaso. Eso sí, el cómo ya se va aclarando, poco a poco, ya que todo parece indicar que se hará por el garaje.

El 8 de enero es la fecha fijada para que finalice el plazo de la concesión de la pieza y hasta el 15 de febrero no se sabrá el nombre del adjudicatario final. Una consecuencia inevitable: la apertura de la piscina cubierta se retrasará de nuevo. En la Comisión de Urbanismo celebrada ayer, EA preguntó al gobierno municipal sobre esta cuestión. "Se han estado cuatro años para hacer la cubierta, han dejado una estructura más pequeña que la anterior y no han colocado el vaso", cuestionó Antxon Belakortu.

Juan Carlos Alonso, concejal encargado de esta materia, respondió aludiendo a que "no se ha hecho el edificio y se ha olvidado de meter el vaso". Asimismo, añadió que la pieza entrará "por donde indiquen los técnicos del Ayuntamiento" y que "es posible compartimentar" dicho elemento, aunque algunos técnicos ya avanzaron que, de ser así, puede haber problemas de filtraciones en el futuro. Pese a todo, el edil insistió en que el montaje se realizará por piezas y por el garaje, una vez cerrada la cristalera del edificio.