vitoria. El concejal gasteiztarra de Urbanismo, Juan Carlos Alonso, se mostró ayer "convencido" de que las reticencias de los vecinos de Errekaleor en torno al realojo se superarán una vez se edifique el sector 13, el más cercano al barrio. "La diferencia de Errekaleor con Aretxabaleta, la avenida de Olarizu o Zaramaga es que los ciudadanos no se podían quedar en la zona, algo que sin duda ha echado para atrás a la gente mayor que ha vivido siempre en el barrio ", apuntó el edil.
Alonso justificó de esta forma por qué el proceso del Plan Renove en Errekaleor -grosso modo, se ofrece a los vecinos una VPO a cambio de sus actuales casas, que serán derribadas- es el más lento de los activados hasta la fecha. Por el momento, los 160 vecinos que ya han dado el sí siguen a la espera de su realojo y otros 32 se mantienen en contra de la operación.
El concejal reveló, además, que el Consistorio urbanizará el entorno de Errekaleor "como si el barrio fuera a mantenerse". "Se va a quedar como está. ¿Si será una isla? Errekaleor ya lo era".