vitoria. El PNV recordó ayer al PSE que en el Presupuesto que pactaron para este año hay reservados 175.000 euros para la instalación de una pista de patinaje en La Florida. Con este aviso para navegantes, la formación jeltzale exigió al equipo de gobierno que "dé marcha atrás" en su intención de eliminar esta actividad, que los nacionalistas ven como un "polo de atracción" para el centro.
"Bastante castigados están la hostelería y el comercio de la zona, con las numerosas obras que están sufriendo y la recesión económica, como para que ahora el Ayuntamiento también les quite un polo de atracción para conseguir clientela", apuntó la concejala jeltzale Jone Zamarbide. El gabinete Lazcoz anunció recientemente su intención de no colocar este año la conocida pista de patinaje, que primero se instaló en la plaza de los Fueros y en los últimos años se trasladó a La Florida, en una acción que atribuyó a la crisis económica. Sin embargo, su socio presupuestario salió ayer a la palestra para exigir la continuidad de esta iniciativa porque "dinero hay".
El PNV, además, cree que la pista, por un lado, es una apuesta de ocio para los ciudadanos y para los visitantes -más de 15.000 usuarios acuden al recinto a finales de año- que anima a los ciudadanos a practicar deporte al aire libre. Por otro, se trata de un elemento que atrae consumidores a los comercios y establecimientos hosteleros de la zona, y sin el que se desviaría a esos clientes hacia los centros comerciales.
Zamarbide, así, lamenta que ahora el equipo de gobierno no sólo renuncie a instalar la pista, sino que, además, no se plantee realizar actividades alternativas en la zona. Por ello, cree que el PSE "está a tiempo" para contratar por el procedimiento de urgencia la pista de hielo sintética que se instaló en 2008.