- El presidente francés, Emmanuel Macron, reclamó ayer la vuelta al orden en Córcega, tras los disturbios de los nacionalistas en los últimos días, y dijo que eso es una condición previa para cualquier cosa, también para discutir de un eventual régimen de autonomía para la isla.

“La vuelta a la calma y al orden es una condición previa para cualquier cosa”, subrayó después de un fin de semana en que se organizaron de nuevo manifestaciones nacionalistas en Córcega que degeneraron en altercados violentos con más de una quincena de heridos.

Unos altercados que se han venido sucediendo de forma regular desde que el 2 de marzo el terrorista corso Yvan Colonna, figura simbólica del independentismo, sufriera una brutal agresión en la cárcel de Arles por parte de otro preso islamista, que le acabó provocando la muerte.

Macron advirtió de que por ahora “nadie ha dado la autonomía y nadie ha comprometido la autonomía”, en una referencia a los contactos que mantuvo a finales de marzo su ministro de Interior, Gérald Darmanin, con el presidente del consejo regional de Córcega, Gilles Simeoni.