La prensa italiana asegura que Berlusconi prepara su candidatura a la presidencia de la República

El exmandatario sube a redes sociales un vídeo en el que se ve cómo recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus

21.11.2021 | 00:33
Silvio Berlusconi. Foto: Efe

roma – El exmandatario y empresario italiano Silvio Berlusconi, de 85 años, publicó ayer un vídeo en las redes sociales mientras se vacuna con la dosis de refuerzo contra el coronavirus, mientras la prensa italiana asegura que se está preparando para presentarse como candidato para ser el próximo presidente de la República.

"Las vacunas son el instrumento que tenemos para derrotar la covid y limitar sus efectos sobre la salud y la economía. Tenemos que evitar nuevos lutos y cierres. Toca a vosotros: quien no se ha vacunado, que lo haga lo antes posible y quien pueda hacerlo que reserve la tercera dosis", escribió Berlusconi en las redes sociales junto con un vídeo en el que se ve cómo le vacunan y hace la señal de victoria.

Para Berlusconi, que contrajo el virus en septiembre de 2020, se trata de la segunda inoculación, pues como contagiado solo necesitó una dosis para la inmunización.

Mientras el tres veces presidente del Gobierno italiano se vacunaba, los medios aseguraban que está preparando su carrera para intentar ser jefe de Estado, cuando en febrero termine el mandato de siete años de Sergio Mattarella. "Misiones en el exterior y campaña de adquisiciones: la estrategia de Berlusconi para el Quirinal", publicaba ayer el diario La Stampa, que asegura que el dueño de Finnivest está buscando apoyos en Europa y también en el Parlamento.

IlCavalliere viajará a Estrasburgo los días 24 y 25 de noviembre para la cita del Partido Popular Europeo (PPE) y mantendrá algunas reuniones, mientras mantiene un perfil bajo en los medios para no quemar su imagen, asegura La Stampa.

"La campaña presidencial de Berlusconi está en pleno apogeo, incluido un folleto enviado a los parlamentarios del Partido Demócrata", escribe Corriere della Sera. El diario milanés publicó que los diputados encontraron en su buzón de correos de la Cámara baja "una biografía de Berlusconi, con algunas de sus intervenciones sobre los valores del liberalismo, el catolicismo y el garantismo".

Añade que Berlusconi está llamando personalmente también a muchos de los parlamentarios, también del Partido Demócrata (PD), para presentarles su plan.

noticias de noticiasdealava