-Tras el desacuerdo por las licencias pesqueras, Francia y el Reino Unido han abierto ahora otro frente con la migración como eje.

El Gobierno francés replicó ayer a las acusaciones del Reino Unido, que se quejaba de una supuesta inacción policial en Francia para poner coto a las llegadas de migrantes irregulares a sus costas, que han alcanzado niveles récord en los últimos días.

El ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, subrayó en una entrevista al canal CNews que “los británicos no pueden darnos lecciones” e instrumentalizar a los franceses en sus debates de política interior.

Un portavoz del Ministerio británico de Interior había calificado de “inaceptable” el número de migrantes llegados de Francia, después de que solo en la jornada del jueves fueran más de 1.000, lo que supuso un nuevo récord en un día.

El mismo jueves, Francia había dado por desaparecidos a tres migrantes al término de cuatro operaciones de rescate en el mar en las que sus servicios de salvamento recuperaron a 52 personas que habían tratado de cruzar el Canal de la Mancha en diferentes embarcaciones.