- Los Verdes alemanes y el bloque conservador formado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Socialcristiana (CSU) no han logrado acercarse en puntos claves de cara a una posible formación de Gobierno, según informaba ayer el diario Bild.

El periódico, que se apoya en fuentes no identificadas, señalaba que Los Verdes quieren una flexibilización del Pacto de Estabilidad, una política migratoria más liberal y un abandono del motor de combustión antes de 2035, tres puntos que son problemáticos para el bloque conservador.

No obstante, más que las diferencias concretas puede terminar siendo determinante que parte del contenido de las conversaciones sostenidas ayer se haya filtrado a la prensa.

Ya en las conversaciones entre CDU/CSU y el Partido Liberal (FDP) hubo filtración, lo que generó reacciones por parte de los liberales y por Los Verdes debido a que se había acordado confidencialidad.

Los Verdes anunciaron ayer que se tomarán dos días para valorar las diversas conversaciones que han tenido para buscar una posible coalición, mientras los liberales seguirán un proceso similar.