Los nuevos contagios de covid han subido casi un 15 % en Francia en las últimas 24 horas, al sumar 12.532 contagios este domingo, en pleno aumento de casos en el país por la variante delta.

El total de contagios asciende ya a 5.868 millones, mientras que con las 5 muertes notificadas hoy por las autoridades sanitarias los fallecimientos suman 111.501.

La tasa de positividad asciende ya al 2 % (desde el 1,6 % de ayer). Además, la tendencia a la mejora de la situación hospitalaria de los últimos meses se ha revertido hoy, ya que el número de enfermos de covid ingresados ha subido ligeramente, conformando un total de 6.936 (14 más) y los que están en cuidados intensivos han aumentado en uno hasta los 891.

Mientras tanto, la campaña de vacunación continua avanzando y un 56 % de la población tiene al menos una dosis y el 45,25 % tienen la pauta de inmunización completa.

Ante el fuerte aumento de contagios de las últimas semanas, el Gobierno francés ha propuesto varias medidas para incitar a la población a vacunarse, para las que espera lograr esta semana entrante la ratificación parlamentaria.