Berlín quiere reducir notablemente sus emisiones

Merkel ratifica su propósito de mejorar la Ley de la Protección del Clima antes del final de la legislatura

05.05.2021 | 01:17

berlín – El Gobierno alemán quiere pisar el acelerador y aprobar en los próximos meses una notable reducción de las emisiones contaminantes para cumplir el mandato del Tribunal Constitucional antes del final de la legislatura.

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunió ayer con los grupos parlamentarios conservador y socialdemócrata, los dos que sustentan al Ejecutivo, para instarles a trabar un acuerdo ambicioso y lograr que la reforma salga adelante.

En una intervención virtual ante los diputados de su grupo conservador, Merkel afirmó que no podía "aparcarse la cuestión". Ratificó su propósito de mejorar antes de que termine la legislatura la Ley de Protección del Clima, informa el semanario Der Spiegel.

La sentencia del TC, emitida la semana pasada, emplazaba al Ejecutivo a modificar su articulado para "hacer justicia a las generaciones futuras" y establecía como margen finales de 2022. Merkel considera, sin embargo, que debe hacerse aún en este mandato.

Merkel ya había comunicado el lunes a la dirección de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), que tenía interés en avanzar rápido en este tema y que quería una implicación "sin peros" de la cúpula de la formación, según publicaba ayer el diario Süddeutsche Zeitung.

noticias de noticiasdealava