- La Fiscalía federal alemana presentará acusación contra doce presuntos ultraderechistas, integrantes de una célula terrorista denominada Gruppe S., a los que se imputa planear atentados contra políticos y mezquitas.

El grupo fue desmantelado en febrero, tras varios registros simultáneos, entre ellos en la región de Stuttgart, a cuya Audiencia Territorial corresponderá enjuiciarlos, según informaciones de la televisión pública SWR y del periódico Der Spiegel.

Inicialmente el grupo estaba formado por trece miembros, uno de ellos murió en la cárcel, en lo que aparentemente fue un suicidio, según SWR.

Todos ellos fueron detenidos e ingresaron en prisión preventiva el pasado febrero, tras revelarse que planeaban atentar contra políticos, entre ellos, el co-presidente de los Verdes, Robert Habeck, así como peticionarios de asilo, mezquitas y otros objetivos de la comunidad musulmana.

Su propósito era, según esos medios, desatar el caos y alterar el orden en el país. No llegaron a concretar sus planes porque la célula fue desmantelada, tras interceptarse sus comunicaciones telefónicas y en distintos chats.

Según la televisión regional SWR, la decisión de desmantelar se adoptó ante el temor de que fuera descubierto un infiltrado policial en las filas del grupo, cuya vida al parecer corría peligro.

Según Der Spiegel, el sumario incluye declaraciones de otro presunto ultraderechista, de 62 años, quien fue detenido el pasado septiembre en Polonia y al que se incautaron 1,2 kilos de material explosivo, armas y munición.