- Los ministros de Economía y Finanzas del Eurogrupo mantendrán hoy una reunión por videoconferencia en la que analizarán la marcha de la economía y en especial el impacto que tendrá sobre ella la segunda ola de contagios en Europa, que ha llevado a muchos países a adoptar fuertes restricciones para detener la propagación del virus.

En la conversación participará la directora del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), Andrea Ammon, para trasladar consideraciones sanitarias sobre la pandemia.

La segunda ola de contagios ha provocado que países europeos hayan decretado restricciones similares a las de primavera, lo que ha aumentado el miedo a que las economías de la eurozona se contraigan de nuevo tras un tercer trimestre en el que muchos países han registrado repuntes.

Fuentes del Ministerio de Economía apuntan que en la eurozona se ha pasado “de pensar que se estaba saliendo (de la pandemia), a pensar que se tienen que gestionar unos meses difíciles”.