El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, ha dado positivo al coronavirus después de haber visitado la isla de Cerdeña, informó hoy el servicio de prensa de su partido, el conservador Forza Italia.

El resultado se ha sabido después de realizarle una nueva prueba "por precaución", añadió, y Berlusconi "continúa trabajando desde su residencia en Arcore, donde pasará el preceptivo periodo de aislamiento".

El líder de FI seguirá apoyando a los candidatos de su partido y a la coalición de centroderecha en las elecciones regionales y comunales que se celebrarán en varias regiones del país el 20 y 21 de septiembre, con entrevistas y actividad en radios, televisión y redes sociales, agregó la nota.

Según su médico de cabecera, Alberto Zangrillo, Berlusconi "está asintomático y aislado en su domicilio".

El tres veces primer ministro había visitado recientemente al empresario Flavio Briatore en su mansión en la Costa Esmeralda, en Cerdeña. El exdirector deportivo del equipo Renault de Formula 1 fue hospitalizado la semana pasada positivo por coronavirus, tras detectarse un brote con más de 50 infectados en su discoteca Billionaire. Por ello, a Berlusconi se le había hecho ya la prueba, aunque la primera había dado negativa.