- La Comisión Europea (CE) ha asegurado que seguirá trabajando para elevar los objetivos climáticos de la Unión Europea (UE) en el horizonte de 2030 pese a que haya sido aplazada a 2021 la cumbre del clima de Naciones Unidas (COP26) programada inicialmente en noviembre en la localidad británica de Glasgow.

“No ralentizaremos nuestro trabajo. Hemos implementado las leyes clave de la UE para cumplir con nuestros objetivos actuales de clima y energía para 2030. A largo plazo, nos hemos comprometido con la neutralidad climática para 2050 y hemos propuesto una ley climática que hará que este objetivo sea legalmente vinculante”, declaró en un comunicado el vicepresidente de la CE para el Pacto Verde, Frans Timmermans.

La Comisión está trabajando “para presentar en septiembre de 2020 un plan de evaluación de impacto para elevar las ambiciones de la UE para 2030 y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50-55% en comparación con los niveles de 1990”, agregó. “Está en marcha y la Comisión se apegará a eso”, dijo Timmermans.

Con la cumbre climática de Naciones Unidas en el horizonte, la Comisión Europea trabajaba en una actualización de los objetivos medioambientales de la UE en el horizonte de 2030.