Londres - Tres personas resultaron heridas ayer en un nuevo "incidente de carácter terrorista" ocurrido en el barrio de Streatham, en el sur de Londres, en el que el supuesto agresor fue abatido por agentes armados, según informó la Policía Metropolitana (Met).

Varios testigos aseguraron que sobre las 14.00 GMT vieron a un hombre armado con un machete y con bombonas plateadas colocadas en el pecho huyendo de varios agentes policiales, que terminaron disparándole y le causaron la muerte.

Scotland Yard procedió de inmediato a acordononar el área del donde se produjo el suceso y pidió a los ciudadanos que evitaran esa zona de la capital mientras se investigaban las circunstancias de lo ocurrido.

El cuerpo policial confirmó que tres personas resultaron heridas. Una de ellas era atendida en un hospital condiciones de gravedad mientras que las otras dos víctimas heridas recibían tratamiento por heridas de menor gravedad.

En otro tuit, los agentes instaban a los ciudadanos a "emplear el sentido común" solicitándoles que evitaran divulgar imágenes y vídeos sobre lo ocurrido en Streatham, "incluyendo imágenes de agentes involucrados".

Tras conocerse el suceso, el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, agradeció en un mensaje colgado en Twitter la respuesta de los servicios de emergencia y afirmó que sus "pensamientos" están ahora con los heridos y sus familiares. También el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, dijo en un comunicado que "los terroristas buscan dividirnos y destruir nuestra forma de vida" y agregó que "aquí, en Londres, nunca les permitiremos salirse con la suya". "Estoy en estrecho contacto con la Policía y los representantes locales y quiero agradecer a los agentes, servicios de seguridad y de emergencia su rápida y valiente repuesta. Realmente, ellos son lo mejor de todos nosotros", enfatizó el alcalde.

Testimonios En declaraciones a medios locales, un estudiante de 19 años de ese barrio aseguró haber presenciado un tiroteo en la calle comercial de Streatham, frente a una farmacia. "Estaba cruzando la calle cuando vi a un hombre con un machete y bombonas plateadas en el pecho, al que perseguían lo que entiendo eran agentes encubiertos, porque llevaban ropa de paisano. Entonces dispararon al hombre. Creo que escuché tres disparos pero no estoy seguro", señaló el testigo, que no quiso dar su nombre.

Otro de las testigos de lo ocurrido, Alahan Murphy, señaló a la cadena BBC que vio "helicópteros aterrizando y muchas ambulancias" en el lugar de los hechos, una zona muy concurrida habitualmente. "No vi lo que ocurrió, pero justo después había muchísimos agentes de policía armados y nueve o diez ambulancias. La policía le gritaba a la gente que se apartara", relató.

Streatham es un barrio londinense de Lambeth, a unos ocho kilómetros al sur de Charing Cross, una de las estaciones más importantes de la capital británica. - Efe

Ataque en Gante. Un hombre resultó ayer herido leve por los disparos de la Policía belga tras un incidente registrado en la ciudad de Gante y después de que éste esgrimiera un cuchillo contra algunos viandantes. Según el medio belga Het Laatste Nieuws, el autor de los hechos fue alcanzado en la mano por disparos de la Policía, aunque presentaba heridas de carácter leve. El hecho acarreó el cierre de la zona de Bevrijdinsgslann de la ciudad, y la Policía investiga ya el caso.