El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lucena (Córdoba) ha ordenado el archivo de la causa abierta por el ataque mortal de un perro a Dylan, un niño de cinco años, mientras dormía en su vivienda el día 6 de septiembre de 2021 en una finca de la localidad lucentina.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), después de que el titular del juzgado ha dictado un auto de archivo del caso a petición de la Fiscalía.

La investigación a cargo de los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Lucena-Cabra recabó numerosos testimonios y pruebas del lugar de los hechos, así como de la titularidad y estado del propio perro --un pastor belga--, como del hecho de si los padres del menor fueron advertidos de la peligrosidad del can.

El perro atacó al niño mientras dormía

Fuentes cercanas a la investigación apuntaron en su momento que la principal teoría sobre los hechos es que se trataba de una muerte de carácter accidental, después de que el niño, hijo de un matrimonio que cuidaba el cortijo donde ha ocurrido el suceso, fuera mordido en su dormitorio por el pastor belga malinois, encargado de realizar labores de vigilancia de la finca.

Los hechos se produjeron en torno a las 3,00 horas, momento en el que los testigos de los hechos alertaron al centro de coordinación del 112 de que un menor de unos cinco años de edad había sido mordido por un perro en dicho inmueble a la entrada de la localidad.

El menor, que presentaba heridas graves en el cuello y varias partes del cuerpo, fue trasladado al centro de salud del municipio por medios particulares, si bien los servicios sanitarios de la Junta certificaron su muerte.