La Fiscalía ha pedido el internamiento en régimen cerrado para cuatro de los menores detenidos por las supuestas agresiones sexuales que habrían sufrido el pasado lunes dos niñas en la localidad valenciana de Burjassot y libertad vigilada con alejamiento para el quinto arrestado.

Los menores detenidos han sido trasladados este jueves a la Ciudad de la Justicia de Valencia para prestar declaración ante la Fiscalía de Menores, que ha solicitado estas medidas, que quedan pendientes de decisión judicial, según ha informado la Fiscalía provincial en un comunicado.

Mientras los menores han estado prestando declaración en sede judicial, numerosos familiares, alrededor de un centenar, han acudido a los exteriores de la Ciudad de la Justicia, donde han esperado formando varios grupos.

Según el secretario provincial del sindicato policial Jupol, Sebastián Gómez, la Policía Nacional busca a una sexta persona por su posible implicación en la agresión sexual, si bien fuentes de la Jefatura Superior de Policía han indicado que no les consta este extremo.