El departamento vasco de Salud ha concretado los horarios de los exámenes de la primera fase de la OPE 2018-19 de Osakidetza que se celebrarán los días 18 y 19 de junio en el Aulario de Las Nieves de la UPV/EHU en Gasteiz, y el 2 y 3 de julio en el BEC de Barakaldo, en los que 38.654 personas optarán a una de las 1.610 plazas ofertadas.

Los médicos de familia los primeros en realizar el exámen

Salud ha dado a conocer este jueves los detalles de esos exámenes que comenzaran a las 9.30 horas del 18 de junio en la UPV de Gasteiz con la prueba para los médicos de familia.

Ese mismo día se celebrarán los exámenes para logopedas, matronas, técnicos de anatomía patológica y citología y por la tarde para diplomados de óptica y optometría, enfermeros de Salud Laboral y técnicos en dietética.

El domingo 19 de junio, también en Gasteiz, les tocará el turno a los pediatras, técnicos de audioprótesis y en radioterapia, posteriormente a enfermeros de salud mental y terapeutas ocupacionales, y los de la tarde serán para los aspirantes a técnico de documentación sanitaria.

El 2 y el 3 de julio las pruebas se realizarán en el BEC

En el BEC las pruebas empezarán a las 9.30 horas del sábado 2 de julio con los candidatos a administrativos, seguirán las de fisioterapeutas y trabajadores sociales y por la tarde las de los técnicos de laboratorio, para seguir al día siguiente con los exámenes a enfermeros y técnicos de radiodiagnóstico.

Los exámenes de la segunda fase se celebrán en octubre y noviembre

A esta OPE le seguirá la de la segunda fase, con 1.924 plazas de 63 categorías y cuyos exámenes se celebrarán entre octubre y noviembre.

La convocatoria de empleo 2018-219 contempla por tanto en las dos fases un total de 3.535 plazas.