- Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valencia a un hombre de 52 años acusado de maltratar a una mujer de unos 50 años en situación de dependencia a la que tenía que cuidar a cambio de alojamiento. Según la Policía Nacional, agentes de patrulla fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una vivienda en el distrito valenciano de Patraix, donde, al parecer, una mujer habría sido agredida por su cuidador.

En el domicilio indicado, los policías encontraron a una mujer de unos 50 años postrada en una silla de ruedas y conectada a una máquina de oxígeno y a un hombre que la estaba insultando.

En un momento dado y delante de los agentes, el hombre agarró del pelo a la mujer y la zarandeó bruscamente mientras la insultaba. Los policías tuvieron que intervenir para detenerle.

El agresor mostró “gran violencia física y verbal” hacia los agentes, que tuvieron que “reducirle con la fuerza mínima imprescindible”. El arrestado, encargado de los cuidados básicos de la mujer a cambio de alojamiento, había llegado momentos antes a la vivienda, se había negando a darle de comer y a llevarla al baño y, al ser recriminado por ella, había comenzado a golpearla en la cabeza y a darle tirones de pelo.

La mujer señaló, además, que le había pedido en varias ocasiones que abandonara su domicilio, pero él, que no era la primera vez que le maltrataba, se había negado.