Un hombre que fue corneado este domingo al inicio del encierro del Toro de Sarmiento, durante la fiesta del Verdejo de la localidad vallisoletana de La Seca, falleció anoche en el hospital de Medina del Campo, donde había sido trasladado, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado en el que transmite el pésame a la familia.

La cogida se produjo al inicio del recorrido, nada más salir el toro del cajón, y el hombre, de unos 50 años, resultó herido grave en la ingle, por lo que fue trasladado al hospital de Medina del Campo.

A través de su web, el ayuntamiento informó de que tras ser evacuado en ambulancia al referido centro hospitalario, con la atención de uno de los médicos y enfermera que cubrían el festejo, se produjo "el fatal desenlace".

La fiesta del Verdejo registró este domingo gran afluencia de público y el encierro fue suspendido una vez que terminó el primer recorrido porque solo había otro equipo médico y, en el caso de que se produjera otro percance, el festejo quedaba sin seguridad médica.

El toro, según el cartel que cuelga en la web del ayuntamiento, se llama Rodillero, es de los Hermanos Sánchez Herrero y pesa 533 kilos.