La presidenta de la delegación de Euskadi de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), Sonia Sáez de Buruaga, ha cifrado entre un 70 y un 75% el descenso de la venta de mascarillas desde que el pasado 20 de abril dejaran de ser obligatorias, salvo excepciones.

En declaraciones a Europa Press, Sáez de Buruaga ha afirmado que considera "lógico" este descenso de la compra de mascarillas, que se ha notado "mucho" en esta última semana, porque ya "prácticamente" en ningún sitio "tienes que llevarla".

Según sus palabras, el descenso de ventas se ha notado en las mascarillas infantiles, aunque la "gente mayor, la gente con patologías" sí que sigue "utilizándolas".

La farmacéutica bilbaina ha recordado que el nivel de contagios sigue siendo "enorme", -"casi, casi como en la segunda o tercera ola"-, aunque en estos momentos el covid se ha convertido "en una enfermedad leve, o con síntomas, pero al final más llevadera", y no se acaban colapsando "ni los servicios médicos, ni urgencias, y menos acabando en la UCI".

Aunque los clientes siguen demandando "todo tipo de mascarillas", la FFP2 es la que tiene mejor salida porque, al final, "es la que más nos cubre", porque "evitas el contagio, pero además evitas que te llegue también a ti".