El consejero de Educación del Gobierno vasco, Jokin Bildarratz, ha afirmado este miércoles que pretende tener listo "antes de verano" el texto articulado de la nueva Ley de Educación, basado en el acuerdo alcanzado en el Parlamento vasco por PNV, EH Bildu, PSE-EE y Elkarrekin Podemos-IU.

En una entrevista concedida a ETB1, recogida por Europa Press, Bildarratz ha vuelto a poner en valor y a agradecer el trabajo realizado por los grupos parlamentarios que acordaron el documento en el que se va a basar la nueva norma educativa vasca.

En este sentido, ha destacado que "muy pocas veces ocurre que el 90,6% de los parlamentarios apoyen un texto", en referencia al acuerdo educativo, "y eso significa que se ha entendido la educación como eje de país y proyecto de futuro".

Así, ha indicado que, en estos momentos, el Departamendo de Educación está "convirtiendo el acuerdo en texto articulado", que pretende tener listo "antes de verano".

"No puede ser un texto articulado caído del cielo, sino leal al texto aprobado en el Parlamento, para, posteriormente, realizar un contraste con los partidos políticos y ver si se sienten identificados", ha explicado.

En este sentido, ha asegurado que el compromiso del Gobierno vasco sigue siendo que la nueva ley reúna más apoyos que los de las formaciones que conforman el Ejecutivo (PNV y PSE-EE), "porque queremos que sea una ley de futuro".

"Nos parece importante que haya un clima tranquilo en el mundo educativo, porque nuestro futuro está en juego, nuestros jóvenes son nuestro futuro, y merecen un acuerdo amplio entre los partidos para definir ese proyecto de futuro", ha destacado.

Asimismo, ha asegurado que, desde el inicio del presente curso el pasado mes de septiembre, el Departamento de Educación y él mismo se han reunido "con más de mil personas" del ámbito educativo, "y así vamos a continuar, con el proceso de escucha, porque, como Gobierno nos toca escuchar todas las voces".

"Seguiremos reuniéndonos con directores, sindicatos, padres o la concertada, pero sin olvidar que tenemos un mandato muy directo del Parlamento vasco, y un apoyo del 90,6% de la institución que tiene la representación de la sociedad para crear un proyecto para los próximos 12 años", ha concluido.