Una persona ha resultado herida menos grave y cuatro más heridas leves este sábado de Sant Jordi al ceder varias carpas en el Paseo de Gracia de Barcelona y en el recinto de la Feria de Abril como consecuencia del fuerte viento y la granizada caída en la capital, han informado a Efe fuentes del ayuntamiento de la ciudad y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El suceso que ha registrado más heridos ha tenido lugar sobre las 14:40 horas en el Paseo de Gracia, sobre todo en las carpas más próximas a la confluencia con la Gran Vía, cuando el viento ha levantado varias de ellas y sus elementos han golpeado a diversas personas.

Entre los heridos se encuentra una mujer de 61 años, que fue trasladada al hospital de Sant Pau; otra mujer de 53 años, evacuada al hospital Dos de Maig; una tercera de 67 años, que ha sido atendida en el hospital de Sant Pau, y una cuarta, de 54 años, que ha sido atendida en el lugar y ha recibido el alta in situ.

La lluvia, el granizo y el viento ha provocado daños en una decena de carpas y en los libros que tenían preparados para vender, entre ellas las de la editorial Raig Verd y las librerías La Central y Abacus.

El viento y el granizo han causado también destrozos en las casetas de la Feria de Abril, instalada en el Forum de Barcelona, donde un hombre de 27 años ha resultado herido menos grave y ha sido evacuado al hospital del Mar.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en un mensaje en las redes sociales, ha agradecido "el gran esfuerzo de libreros, editores, escritores y lectores que, a pesar del mal tiempo, han querido volver a vivir este día".

Los Bomberos de la Generalitat, por su parte, han informado de que, entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde han atendido una veintena de avisos de varios puntos de Cataluña asociados al viento y el granizo, ninguno de ellos de gravedad.