El departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo entre este miércoles y la mañana del jueves por riesgo de precipitaciones ante la posibilidad de que se acumulen en torno a los 80 litros por metro cuadrado en 24 horas principalmente en puntos del este de Gipuzkoa.

Durante toda la jornada de este miércoles las intensas lluvias afectarán especialmente a Gipuzkoa, donde se acumularán entre 60 y 80 litros por metro cuadrado, cantidad que bajará hasta los 40 litros en Bizkaia y hasta los 20 en Araba.

Los chubascos serán entre moderados y abundantes en la vertiente cantábrica y caerá más lluvia en el este, donde las precipitaciones se intensificarán durante la noche.

Esta situación se prolongará hasta las 9.00 horas del jueves, cuando se desactivará el aviso amarillo ya que las precipitaciones tenderán a remitir durante la mañana y cesarán durante la tarde, según el pronóstico de Euskalmet.

Este miércoles las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 8 grados en Gasteiz, entre los 8 y los 12 en Donostia y entre los 7 y los 13 grados en Bilbao.