La Policía Nacional ha detenido a siete personas, cuatro en Valladolid y tres en Avilés (Asturias), por su supuesta vinculación con la explotación sexual de una mujer de nacionalidad rumana, ya liberada, a la que obligaban a prostituirse y a la que agredían físicamente. En un comunicado, la Policía ha detallado que los detenidos forman parte de dos facciones diferentes de organizaciones criminales asentadas en España, que al parecer captaron a esta mujer a través de las redes sociales y a la que engañaron para que viajara desde Rumanía, asegurándole que tendría un trabajo ajeno a la prostitución.

En concreto, la mujer viajó en avión hasta Madrid y posteriormente se desplazó a Valladolid, donde comenzó la explotación sexual, mientras que posteriormente fue trasladada en coche hasta la ciudad asturiana de Avilés. Los detenidos obligaban a su víctima a ejercer la prostitución en clubes de alterne e incluso en la calle, en ambas ciudades, y se quedaban con el dinero obtenido, además de quitarle su documentación para mantenerla retenida contra su voluntad.

La investigación de la Policía Nacional ha recibido apoyo por parte de la Agregaduría de Rumanía en España, con contacto directo con las autoridades de ese país para el desarrollo de las averiguaciones policiales. La operación ha culminado con la liberación de la mujer en Avilés, donde se han realizado tres detenciones, que se suman a otras cuatro llevadas a cabo en Valladolid como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, relativos a la prostitución y pertenencia a grupo criminal. Además, los agentes han realizado un registro en un domicilio en la localidad asturiana de Avilés y han intervenido documentación relacionada con la investigación.