- Los sindicatos Satse, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK advirtieron, ante la convocatoria de la mesa sectorial de Osakidetza para el próximo día 27, que no volverán a este órgano de negociación hasta que haya propuestas concretas sobre sus reivindicaciones. Por ello, emplazaron a Osakidetza a “dar pasos para dignificar las precarias condiciones laborales de su plantilla” y, en esa senda, a que les remita una propuesta concreta sobre sus reivindicaciones.

Para los sindicatos, “ha vuelto a quedar en evidencia que solo la movilización y la huelga consiguen mover a Osakidetza de sus posiciones, ya que fue el pasado viernes, jornada de huelga en Atención Primaria, cuando Osakidetza notificó la celebración de una nueva Mesa Sectorial”.

En un comunicado, explicaron que, tras el “más absoluto fracaso” de la reunión celebrada el pasado 1 de abril, cita en la que Osakidetza “volvió a dejar patente su nula voluntad negociadora y su apuesta por la senda de la imposición y la propaganda”, el pasado viernes, jornada de huelga en Atención Primaria, los sindicatos recibieron una notificación de Osakidetza en la que se les comunicaba la convocatoria de reunión de la mesa para el próximo día 27 y se les emplazaba a notificar los temas que quieren tratar en la citada reunión.

Según los sindicatos, este movimiento “vuelve a dejar patente que solo la movilización y la huelga consiguen mover a Osakidetza de sus posiciones”.