- La Guardia Civil registró ayer el domicilio de uno de los investigados por el caso de la desaparición y muerte de la joven Esther López, en Traspinedo (Valladolid).

Según informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, el registro se está llevando a cabo desde primera hora de este pasado sábado en la casa de uno de los amigos de Esther, supuestamente el último que la vio con vida la noche del 12 de enero cuando desapareció.

El registro lo realizó el Equipo Central de Inspecciones Oculares, que busca la obtención de pruebas forenses que ayuden a que la investigación pueda seguir avanzando, al cierre de esta edición no habían transcendido novedades.

Con ese mismo objetivo, apuntaron las fuentes, la Guardia Civil sigue entrevistando a vecinos de la localidad que puedan aportar datos que complementen la investigación, aunque por el momento no hay ningún cambio procesal en cuanto a las personas investigadas.

Esther, de 35 años, desapareció el pasado 12 de enero y su cadáver fue hallado en una cuneta por un senderista el 5 de febrero en la localidad de residencia de la fallecida, Traspinedo (Valladolid).

Antes de encontrar el cuerpo sin vida se realizaron cuatro batidas por el pueblo, situado a unos 20 kilómetros de Valladolid, que concluyeron sin resultado, hasta que el paseante localizó el cadáver en la cuneta. Los resultados preliminares de la autopsia revelaron que la mujer sufrió una rotura de cadera y múltiples magulladuras que indicaron la posibilidad de que hubiera sido arrastrada por un vehículo, sin que se conozca en qué momento pudo producirse.