El viceconsejero de Seguridad, Rodrigo Gartzia, ha asegurado que las imágenes que aparecen en el vídeo en el que se muestra la agresión a un menor de edad en Bilbao "estremecen, merecen una condena y duelen", al tiempo que ha confirmado la existencia de una denuncia relacionada con estos hechos.

Rodrigo Gartzia ha hecho estas declaraciones este viernes en una rueda de prensa en Donostia en la que ha explicado que la denuncia interpuesta está siendo investigada tanto por la Policía Municipal de Bilbao como por la Ertzaintza.

En el vídeo, se ve a un menor arrodillado mientras otros dos menores le insultan y uno de ellos le llega incluso a patear en la cabeza, al tiempo que le exigen que tiene que "pedir perdón".

El viceconsejero ha recalcado que tanto la víctima como los presuntos agresores son "menores" por lo que ha declinado ofrecer más detalles al respecto.

Ha señalado que las imágenes difundidas por internet "estremecen, merecen una condena y duelen" y evidencian que "las instituciones, las familias y la sociedad en su conjunto" tienen "mucho trabajo por delante".