El profesor de Educación Primaria de 45 años que fue detenido el 9 de marzo como presunto autor de delitos de abusos sexuales a dos menores, unas conductas delictivas que camuflaba bajo la apariencia de un juego, ha sido hallado muerto en su casa, presuntamente tras haberse suicidado.

Según ha informado este lunes un portavoz de la Policía Nacional, el profesor ingresó en prisión provisional y permaneció sólo unos días en la cárcel, tras lo cual regresó a su domicilio, donde el pasado viernes se encontró su cuerpo sin vida.

El juzgado de Guardia había decretado en un primer momento su encarcelamiento, pero el juez que lleva el caso ordenó su puesta en libertad con medidas cautelares unos días después.

La detención de este hombre se produjo a raíz de una denuncia interpuesta de una joven de 15 años, que dijo haber sido víctima de abusos sexuales durante el curso académico 2015/16.

Los agentes constataron la presunta implicación del profesor en otros hechos de la misma naturaleza y, tras su arresto, fue puesto a disposición del juzgado, que decretó su ingreso en prisión.

La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta por una menor, que en la actualidad tiene 15 años, en la que relató los abusos sexuales que sufrió hace seis años en un Centro de Educación Infantil y Primaria de Sevilla por parte de un profesor.

Según sus manifestaciones, durante ese curso académico 2015/16, en el que tenía 10 años, el profesor abusó sexualmente de ella camuflando su conducta delictiva bajo la apariencia de un juego, y prevaliéndose de su posición de superioridad y confianza.

Igualmente, los agentes averiguaron que en el 2017 otra menor, de 6 años, fue víctima de hechos similares y con la misma forma de operar.

El Grupo de Menores (GRUME) de la Policía y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía estaban colaborando para obtener información e investigar otros posibles casos de abusos sexuales a menores que pudiera haber sido cometidos por el profesor.

En caso de emergencia, riesgo inminente o intento consumado hay que llamar al 112, y ante señales de alarma, las personas con tendencias suicidas y sus familiares pueden encontrar ayuda en los servicios sanitarios públicos y en webs como papageno.es, despuesdelsuicidio.org y redaipis.org.