- La Audiencia Provincial de Madrid condenó a casi 300 años de cárcel a Dumitru R. N., considerado el pederasta más peligroso del Estado, por abusos sexuales a más de una veintena de niñas, de entre 4 y 13 años, difundir sus imágenes en una de las mayores redes de pedofilia que existen en Europa.

El agresor sexual, de origen rumano, casado y con hijos, fue detenido en julio de 2018 en el marco de la Operación Balrog. Los investigadores manifestaron en el juicio que era uno de los casos más graves de pedofilia que habían visto por el número de víctimas y la cantidad de imágenes que tenía de pornografía. En algunos de los vídeos, según los agentes, aparecía desnudo su propio hijo pequeño.

El modus operandi del agresor consistía en ganarse la confianza de los padres de las niñas y se ofrecía para llevarlas y recogerlas del colegio. Tras ello, las pequeñas acababan en su domicilio, donde perpetraba las vejaciones y eran grabadas en diferentes estancias.

La fiscal subrayó en su informe que el acusado fue “tan torpe” que en los vídeos que grababa y difundía por las redes de pederastia mostraba su rostro, sus tatuajes y las estancias de su vivienda, siendo identificado por los padres de sus víctimas.

Los magistrados se oponen a aplicarle una eximente incompleta por alcoholismo en contra de lo solicitado por su letrado y lo que supondría una rebaja considerable de la pena.