- La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, aplaude la regulación de la promoción de productos alimentarios dirigida a menores.

El futuro decreto prohibirá la publicidad de alimentos no saludables a menores de 16 años en revistas infantiles y juveniles, prensa con secciones infantiles, salas de cine, páginas web con contenidos dirigidos a este colectivo y canales y programas infantiles de televisión.

Según la OCU, la norma “va a contribuir de forma significativa a mejorar la salud infantil, tanto a la hora de reducir el sobrepeso, que afecta a cerca del 40 % de la población infantil, como las patologías asociadas en la edad adulta, como diabetes o cardiopatías”.

La OCU constata que desaparecerá la publicidad dirigida a niños de chocolates, bollería, galletas, zumos, helados y bebidas energéticas, si bien reclama ampliar la regulación a otros recursos comerciales en el etiquetado y la publicidad como los dibujos, los regalos o los concursos.

Además, pide que se amplíen las restricciones más allá del horario de protección reforzada, de 8 a 9 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes, y de 9 a 12 horas en festivos.